Como Quitar La Caspa Rápidamente con Remedios Caseros

La Caspa te tiene cansado? Ya no soportas tener que rascarte la cabeza en todas partes y sentir vergüenza cuando las otras personas ven que tienes Caspa? Quieres aprender como quitar la caspa rápidamente y para siempre? Estas buscando una solución definitiva para la caspa?

Perfecto, No busques Más, en este blog te voy a mostrar como fue que me liberé de la caspa que había tenido por años en menos de 50 días y conseguir de esta forma recuperar mi autoestima y mi seguridad personal. Voy a ser super honesta y sin rodeos contarte la verdad sobre como hice para quitar la caspa de mi vida, ya que entiendo perfectamente lo mal que te sientes y quiero ayudarte a que tu también te cures!

Hola, como está tu día hoy? mi nombre es Natalia Ruiz y sufrí de Caspa desde mi adolescencia, tenía mucha vergüenza de tener que rascarme la cabeza en todos los sitios donde estaba y que la gente viera la cantidad de escamas blancas que quedaban a mi paso, me sentía muy mal, mi autoestima estaba desmoronada y cada vez me quedaba mas sola y me aislaba de todo y todos por miedo a que supieran que tenia caspa.

Obviamente tu me entiendes porque si estás aquí es porque tienes interés en encontrar la forma de quitar la caspa de tu vida y precisamente para que lo puedas lograr rápidamente

Te invito a que veas un poco más sobre como fue que logré eliminar la Caspa de mi vida rápidamente y para siempre Haciendo Click Aquí!

Que es La Caspa?

La piel se está regenerando continuamente y cuando esto sucede la piel vieja se desprende del cuero cabelludo. Esto es normal y les sucede a todas las personas todos los días, las escamas de piel son demasiado pequeñas para ser notadas. La caspa se produce cuando se acelera este proceso. Esto resulta en que más escamas de la piel se agrupan para formar las grandes escamas visibles de la caspa.

La Caspa
La Caspa

Alrededor del 2 al 5% de la población sufre de caspa en cierto  momento, pero los expertos dicen que la mayoría de la gente sufrirá en alguna etapa de sus vidas. Millones de dólares se gastan cada año en Shampoo de venta libre y medicamentos para ayudar a curar la caspa. Hay una alternativa a estos productos. El uso de un remedio casero puede ahorrar dinero y ser una cura natural para la caspa libre de productos químicos.

Aquí te dejamos 6 Consejos sobre Como Quitar La Caspa Naturalmente

Existen muchos maneras para eliminar la caspa, algunas naturales y otras no tanto, en esta página web ComoQuitarLaCaspa.org vamos a enfocarnos en los tratamientos naturales ya que sabemos por experiencia propia que funcionan de maravilla.

1) Debes usar un shampoo bueno.

Hay diferentes tipos de shampoo para la caspa, algunos de venta libre y otro recetados por un médico, que pueden ayudarte a eliminarla. Otra buena idea es hacer tu propio shampoo casero mezclando estos 3 aceites:

  • Aceite de Coco
  • Aceite de Oliva
  • Aceite de árbol de té

Esta mezcla es realmente efectiva a la hora de combatir la caspa.

2) Un excelente aliado es el limón.

Una forma natural de eliminar la caspa es frotando el cuero cabelludo con cascara de limón. Luego de hacerlo debes esperar unos 12 a 15 minutos y enjuagarte el pelo con abundante agua y el jugo del limón. Una vez que hayas hecho eso, te lavas con tu shampoo y listo. Veraz como la caspa va a disminuir notablemente.

Limon para eliminar la caspa
Limon para eliminar la caspa

3) Una buena higiene en tu cabeza es clave.

La limpieza del pelo es fundamental para mantenerlo libre de caspa, porque al estar sucio, se pone mas grasoso, esto provoca que te pique la cabeza y cuando te rascas se produce mas caspa. Es importante lavarse el cabello cada 2 días o en el caso de tener mucha caspa incluso todos los días con un shampoo adecuado como vimos en el punto 1 y también hay que tener cuidado de no compartir con nadie más las cosas que utilizas en tu cabello como por ejemplo peines, prensas de pelo, etc.

4) Mantenerte libre de estrés y alimentarte correctamente.

Como la mayoría de las enfermedades o problemas de salud, la caspa también mejora si cuidas tu alimentación y te mantienes mentalmente bien sin estrés. Agregar vitaminas y minerales a tu dieta va a ser de mucha ayuda, sobre todo ácidos grasos omega 3.

Un poco de meditación o buscar alguna manera de relajarse hará que la caspa vaya disminuyendo a la par del estrés.

5) Prestar mucha atención si te tiñes el cabello.

Existen diferentes tipos de tinturas, algunas demasiado fuertes y otras no tanto, pero en realidad depende de la reacción de cada persona, algunas tinturas pueden producir irritación y también picazón en el cuero cabelludo y esto trae por consecuencia caspa.

Puedes hablar con tu peluquero y comentarle que tienes caspa para que te sugiera algún tipo de tintura que se adapte mejor a esta condición.

Masaje para quitar la caspa
Masaje para quitar la caspa

6) Un buen masaje en el cuero cabelludo hará maravillas.

Cuando aumenta la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo la caspa disminuye, con un buen masaje capilar logramos justamente este efecto. También se puede incorporar diferentes aceites como los del punto numero uno y masajear la cabeza con ellos. Otra opción interesante es mojar el pelo con vinagre y dar el masaje.

Puedes Ver Aquí un Video sobre Como Eliminar La Caspa Rápidamente con Remedios Caseros

La caspa es contagiosa?

La respuesta a esta pregunta es bastante simple: La Caspa no es contagiosa. Generalmente los individuos que sufren de caspa es por una mayor presencia del Pityrosporum ovale, que es un hongo que crece normalmente en todas las personas en cantidades pequeñas. Este no es un hongo contagioso así que queda descartado totalmente que la caspa se pueda contagiar de una persona a otra ni tampoco de animales a personas.

Se puede encontrar Caspa en Niños?

Los niños al igual que los adultos pueden sufrir de caspa, las causas son las mismas y también se suman alguna deficiencias de vitaminas y minerales con el Zinc. El problema mayor que sufren los chicos con caspa es que generalmente sus amigos o compañeros de escuela se burlan muchísimo de ellos y la pasan realmente muy mal.

Podemos tomar varias precauciones para prevenir la caspa en niños. Es importante lavar el peine o cepillo del cabello con el que los peinamos una vez por semana con agua y vinagre. También se recomienda cepillarles el cabello antes de lavárselo para ayudar a remover las células muertas. Si se ven indicios de caspa se puede utilizar un champú para la caspa recetado por un médico y también utilizar cualquiera de los remedios caseros que vimos mas arriba en esta pagina.

Se les debe enseñar a no rascarse de manera exagerada o fuerte porque corren riesgo a lastimarse la cabeza debido a que la caspa pica bastante a esa edad.

Diferentes Mascarillas para la Caspa

Almendras, cognac y huevo excelente para quitar la caspa: Mezclas 1 yema de huevo con una cucharada de aceite de almendras y otra de cognac, bates hasta lograr una pasta y esparces por el pelo y sobre todo en el cuero cabelludo. Tienes que dejarla actuar entre 15 y 30 minutos y luego lavar.

Mascarilla para la caspa de manzanas: Muy simple de preparar pero por ello no menos efectiva, simplemente mezclas una taza de jugo de manzana con 3 tazas de agua y aplicas sobre la cabeza efectuando un masaje capilar durante 7 minutos para luego lavar normalmente.

Mascarilla de aguacate y huevo: Esta preparación es muy simple de hacer, solo tienes que mezclar 3 o 4 cucharadas de aguacate con una yema de huevo hasta que se haga una pasta. Luego la aplicas sobre el cuero cabelludo durante unos 12 a 20 minutos dejando que actúe bien. Después simplemente lavas tu cabello normalmente las veces que sea necesario para retirar los restos de la mascarilla.